PERFIL
domingo, 26 de enero de 2014
REFLEXIÓN: SOBRECARGA INFORMATIVA
Buenas tardes, en referencia al tema que estamos tratando, la sobrecarga informativa es un "síntoma" de la era de la alta tecnología en la que nos encontramos. Ese exceso de información proveniente de todas las fuentes (televisión, periódicos, revistas, correo electrónico...).
Pienso que algunas de estas cuestiones se podrían solucionar o reducir en gran medida si por ejemplo, a la hora de buscar información, nos centramos más en la calidad de la misma que en la cantidad.
Tomando literalmente la frase de Ramón Archanco
(http://papelesdeinteligencia.com/herramientas-para-gestionar-la-informacion-en-internet/) : "Vencer el exceso de información y tener acceso a la información relevante de forma rápida puede ser una gran diferencia entre hacer bien las cosas o fracasar. "
Con el que estoy totalmente de acuerdo.
Si bien, por otro lado, debemos de contar con las herramientas adecuadas para poder llevarlo a cano de manera satisfactoria. Antes de empezar este curso apenas conocía la herramienta Feedly porque fue sustituto de Google Reader. Pero gracias a este curso y a las aportaciones de los compañeros he podido indagar y usar otras.
Me gustaría destacar Scoop.it puesto que permiten que clasifiquemos la información de una forma más organizada y dispone de funcionalidades avanzadas para crear y editar los contenidos.
Todo esto también dependerá en mayor o menor medida, del volumen de información que queramos gestionar, que variará en función de las necesidades de cada persona y de su posterior uso en la practica…
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario